divendres, 29 de juliol del 2011

#0000- MANOWAR - Kings of Metal - 1988 - Atlantic

VENUT!
VENDIDO!
SOLD!

Formato: CD
Warner-Atlantic / WEA 1988
Estado 7/10
*Incluye bonus track "Pleasure Slave".
*Este es el primer disco de la historia de la música grabado totalmente en DDD
VENUT!
VENDIDO!
SOLD!

2 comentaris:

  1. Manowar es un grupo estadounidense formado en 1979 que cumple todos los estereotipos que se suelen atribuir a un grupo de heavy metal, en la imagen, la temática de las letras y en el sonido de su música. Cumplen al 100% las señas de identidad que un grupo de heavy metal "de verdad" ha de tener: macarrismo, chicas, cerveza, dureza, defensa del "auténtico metal".... Sus letras suelen girar entorno a la temática vikinga, luchas de guerreros a caballo, grandes batallas, reyes y sangre. Su música suele combinar momentos de gran dureza con otros de dulzura y grandilocuentes coros, gracias en parte a la privilegiada voz de su cantante, Eric Adams, una de las voces más prestigiosas y reconocibles del panorama heavy en todo el mundo. La influencia de la música clásica (aunque no explícitamente) es innegable en el "sonido Manowar", sobretodo debido a su principal compositor y genial bajista Joey DeMaio, lo que habilita al grupo a crear esas atmósferas tan características de sus discos.
    A pesar de haber tenido desde siempre mucho más éxito fuera que en su propio país (sobretodo en Europa), Manowar es uno de los grupos con una legión de seguidores más importante que existen, el grupo siempre ha dado mucha importancia a su relación con los fans, para algunos es casi como la religión Manowar, sin olvidar, claro, que al fin y al cabo sólo se trata de un grupo de música. Para aquellos que desconozcan al grupo y a la música heavy en general, éste es el típico caso en que uno puede caer en la pedantería de pensar que se trata de unos flipados con tachuelas de cuero que se creen lo que cantan; no amigos, se trata de una magnífica obra teatral, la banda sonora de la mejor película de aventuras, la novela que no puedes dejar de leer hasta altas horas de la noche. Esto es Manowar, Manowar es heavy metal y el heavy metal es, en parte, eso.

    ResponElimina
  2. "Kings of Metal" (1988) es el sexto álbum de la banda y el que les colocó como auténticos "reyes del metal". Como curiosidad, decirles que "Kings of Metal" fue el primer disco de la historia de la música grabado totalmente en DDD, ¿a que no lo sabían?, hoy en día todo se graba en digital, pero por aquel entonces el analógico era aún claro dominante en las grabaciones de lp's. A pesar de que el disco ya es histórico simplemente por eso, evidentemente no está en este blog por eso, sino porque es un discazo de arriba a abajo.
    El disco arranca muy potente, con la poderosa "Wheels of fire", el rugir de unos motores nos avisan para que tomemos posiciones y nos vayamos preparando para la que se nos avecina, puede que sea la canción más cañera del disco y es la que menos tiene que ver con la temática del disco. La segunda pista, "Kings of metal" nos mete ya de lleno en el disco y es una auténtica declaración de principios. "Heart of steel" es una canción 100% Manowar, con un inicio a piano y una voz preciosa que empieza suave y va in creschendo hasta la explosión final; no cuesta mucho imaginarse a uno mismo vestido de guerrero, herido de muerte pero dispuesto a luchar hasta el final de las propias fuerzas. "The sting of the bumblebee" es una maravilla de 2 minutos y 45 segundos de bajo inspirada en la obra clásica "el moscardón" de Nikoláj Rimski Kórsakov, una demostración de técnica impresionante. "The crown and the ring", fue grabada en la catedral de San Pablo, Birmingham, con un coro de más de 70 voces que dan al conjunto de la canción un aire grandilocuente que le va que ni pintado. Otras canciones son "Kingdom come", "Pleasure slave" o "Hail and kill", de ésas de lucha, mata y muere por el rey del metal, que en concierto es impresionante. El disco acaba con dos pistas que son en realidad una misma canción, "The warriors prayer" y "Blood of the kings". La primera es una narración en la que el abuelo explica una historia a su nieto, contándole sus batallas de jovenzuelo, ésta termina cuando el nieto, impresionado por la historia de su abuelo, le pregunta quienes eran esos gurreros de los que habla, y el abuelo responde: "They... were the metal kings!!" (ellos eran los reyes del metal!) y arranca la última canción, temazo buenísimo para cerrar el disco.
    Eso es "Kings of metal", disco que situó merecidamente a Manowar en un trono que tal vez aún ostenten. Como digo siempre, si no conoce usted el heavy metal y no tiene prejuicios por escuchar a señores de pelo en pecho que cuentan historias de guerreros y de luchas por el poder, este puede ser un buen comienzo. Si lo desprecia, porque usted es una persona culta que no está para chiquilladas de adolescente immaduro, entonces probablemete también crea que El Quijote de Cervantes o Macbeth de Shakespeare son una estupidez. Si no es así, dese una oportunidad, lo agradecerá.

    ResponElimina